El hombre de Río Nevado


Título original: The Man from Snowy River
Director: George Miller
País y año: Australia / 1982
Género: Drama, aventuras, western

Intérpretes: Tom Burlinson, Terence Donovan, Kirk Douglas, Tommy Dysart, Bruce Kerr, Sigrid Thornton

Argumento
Historia de un aguerrido muchacho que pasó toda su juventud en la más tremenda soledad y que no poseía nada, por lo que tuvo que luchar por hacerse una posición en la vida. Con el fondo de las montañas australianas, Jim Craig vivió toda una aventura por encontrarse a sí mismo. Conoce a una joven de la que se enamora, pero no será fácil demostrarle su amor.

Este es quizá el film más personal del director George Miller, pues está basado en un famoso poema australiano escrito por A.B. Banjo Paterson. A partir de su texto, John Dixon y Fred Cul Cullen compusieron un profundo guión original que narra la pérdida de la inocencia de un muchacho y su iniciación hacia la edad adulta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta pelicula la he visto hace años, cuando era una chiquilla. y no recordaba su titulo, el drama es bueno y los paisajes hermosos. el chico logra capturar a toda una manada de caballos salvajes.
Anónimo ha dicho que…
Cuando era pequeño mi padre me puso esta película y la secuela: La saga del indomable....
Las recuerdo con mucho cariño, los caballos impresionantes.
A ver si las consigo en DVD para regalárselas a mi padre.
Anónimo ha dicho que…
Yo vi esta pelicula en el cine y me encanto, la llegue a tener en cassette BETA y la preste y nunca me la regresaron, para mi gusto es una de las mejores peliculas de caballos.
Me gustaria tenerla nuevamente. Por cierto en Mexico la titularon como "El Rebelde". Amo la charreria y los caballos.
Anónimo ha dicho que…
que pena me quiero ver esta pelicula de nuevo completa dime en que pagina la puedo descargar gracias
Roman Moraski ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.